Transparencia y rendición de cuentas

Impulsamos la profesionalización, la transparencia y la rendición de cuentas, con la finalidad de dar certeza a nuestros donantes y beneficiarios. El 100% de los donativos que recibimos está destinado a nuestros programas de becas.

Distintivo de Institucionalidad
y Transparencia

Impulsamos la profesionalización, la transparencia y la rendición de cuentas, con la finalidad de dar certeza a nuestros donantes y beneficiarios. El 100% de los donativos que recibimos está destinado a nuestros programas de becas.

En 2019, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) renovó a Fundación EBC la constancia de indicadores de institucionalidad y transparencia con el nivel óptimo, por un periodo de tres años:

“Los indicadores reflejan el nivel de desarrollo institucional de la organización y la proveen de una plataforma de inicio para el desarrollo de procesos de mejora, que permitan incrementar la eficiencia en su gestión y cumplir con éxito su misión y objetivos”.

Con este reconocimiento se fortalece la confianza de nuestros donantes actuales, al acreditarnos como una institución que cumple con las disposiciones legales y fiscales establecidas y que es transparente en el uso de sus recursos, lo que le permite desarrollar profesionalmente sus actividades.

*Fuente: Cemefi, http://www.cemefi.org

Evaluación de impacto

Queremos evaluar la influencia que tienen los programas de becas en los jóvenes beneficiarios. Lo ideal para nuestro programa es alcanzar en el tiempo un verdadero impacto social que se refleje en el cambio de las condiciones de vida de nuestros alumnos. Por lo pronto la medición está concentrada en registrar los cambios de la población en competencias, conocimientos, habilidades, aptitudes y en la sensibilización de los beneficiarios en torno a la problemática social.

Dimensiones de evaluación

Informe Anual

Para nosotros, crecer es ampliar nuestra cobertura, fomentar el talento de nuestros beneficiarios y aumentar el patrimonio profesional de nuestro país.
He aquí una historia de crecimiento, transparencia y éxito presente en cada reporte. Consulta aquí la crónica de nuestras actividades y nuestros logros.

Documentación legal y fiscal

Estados financieros auditados
Súmate a Fundación EBC a través de nuestras redes sociales:

Derechos Reservados, Fundación EBC 2024. Ver aviso de privacidad